¨Deja primero que se sacien los hijos¨ (+VIDEO)

Descubra cómo puede recibir un milagro ahora mismo. Esto es lo que el diablo no quiere que sepa.

¨ Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. ¨ (Marcos 7:24-29)

Esta mujer reconoció desde el inicio que no era digna, y Jesús se lo confirmó al compararla con una perrilla, un animal inmundo en la ley judía. Ella no pretendió arrebatar un milagro de Jesús, sino que se determinó a esperar que los hijos se saciaran primero del Pan milagroso de vida, para luego ella – como si fuera ¨la última en la cola¨ – comer de las ¨sobras¨ que ellos dejaran.

Nos han robado una gran verdad en este pasaje: Y es que, nos hemos enfocado tanto en la insistencia de la mujer, que hemos obviado la voluntad, deseo e insistencia de Dios para que disfrutemos y nos saciemos de la herencia que compró para nosotros.

Tres tipos de pan (herencia comprada en la cruz):

  1. Pan de salvación. (Comprado por la sangre de Jesús en la cruz)
  2. Pan de salud física. (Comprado por las heridas físicas de Jesús en la cruz)
  3. Pan de prosperidad material. (Comprado por la pobreza de Jesús en la cruz)

Tres razones bíblicas por las que sé que Dios me quiere sano y saludable:

  1. Los nombres de Dios revelan Su naturaleza y voluntad.
    • Él se dio a conocer como Yahweh Rafá, Yo Soy tu Sanador.
  2. Los israelitas en el desierto.
    • Ninguna plaga de las que Dios envió contra los egipcios, tocó a los israelitas. El calzado y el vestido del pueblo no envejeció. No hubo mujer estéril ni que abortara en el pueblo. Y eso que ellos estaban en una prueba puesta por Dios.
    • Si hay un estándar o ejemplo para nosotros acerca de lo que es una prueba o ¨desierto¨ de Dios, ahí está el ejemplo de los israelitas, y estando en el Antiguo Pacto. No tenían herencia comprada por la cruz y las llagas para mantenerse saludables, sólo tenían promesas futuras.
  3. Jesús a nadie le negó sanidad.
    • Jesús no salvaba de pecado a todo el mundo, sino a todos lo que del mundo venían a Él en fe y arrepentimiento. Todo el que venía a Él y cumplía Sus condiciones era salvo. Lo mismo se aplica a los milagros que realizó en carne: Él no sanó a todo el mundo, sino, a todo el que venía creyendo por una sanidad.

Si Jesús estando en carne, a nadie que vino a Él creyendo por un milagro le negó sanidad, ¿cuánto más ahora estando sentado a la diestra del Padre no dará el pan de herencia que necesita cada día?

¨ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. ¨ (3ra Juan 1:2)

¨¿Y si no me he sanado todavía? ¨ Objeciones comunes y respuestas bíblicas:

  1. ¨Es porque Dios me envió esta enfermedad para probarme¨
    • Así como Dios no envía pecado ni tentación, tampoco envía enfermedad ni pobreza. Dios nunca te probará con algo de lo que Jesús compró en la cruz.
  2. ¨Es porque Dios no quiere sanarme:¨
    • Así como nunca es la voluntad de Dios que usted esté en pecado, aunque en ocasiones peque, tampoco es Su voluntad que usted enferme o empobrezca, aunque en ocasiones las padezca.
    • Realidad Vs. Verdad. Hoy día los cristianos basan su teología o entendimiento de la voluntad de Dios en base a la ¨realidad¨ que ven a su alrededor y no en base a la verdad. La realidad es temporal y variable; la verdad es eterna e inmutable. La verdad es el nivel más alto de realidad que existe. El Espíritu Santo es conocido también como el ¨Espíritu de Verdad¨, y es porque Él sólo respaldará la fe basada en la verdad inmutable de Dios.
    • ¿Cómo trata usted el pecado?: ¿con liviandad?, ¿o con firme oposición? Pues, dele el mismo trato firme a la enfermedad y a la pobreza. No las tolere ni se acomode a esa realidad, sino hártese de esa condición y reclame lo que es suyo por herencia.
    • Así como estamos en la batalla de la fe contra el pecado, debemos estar también en la batalla de la fe contra la enfermedad y la pobreza.
    • Fue tan importante para Jesús la salud y la prosperidad como la salvación, que murió pagando por las tres cosas al mismo tiempo.
  3. ¨Es porque no es el tiempo de Dios para mi sanidad¨
    • En el cielo no hay tiempo de espera. Jesús nos enseñó a orar por que Dios hiciera las cosas en la tierra a la manera que las hace en el cielo.
    • En la cruz se abrió el camino al Lugar Santísimo, a la atmósfera de la Gloria misma de Dios, donde las cosas SON ya hechas.
    • El diablo les ha cambiado a muchos la fe por la esperanza. Para recibir un milagro no se necesita esperanza, sino fe. La esperanza pertenece al futuro, la fe al ahora.
    • Así como a veces pecamos, pero reconocemos en ese momento que Dios no nos quiere pecando, apliquemos lo mismo a la enfermedad: Nos enfermamos en ocasiones, pero eso no significa que tenemos que aceptar la enfermedad como la voluntad de Dios.
  4. ¨Es porque no soy digno de un milagro¨
    • Desde el momento que Jesús murió en la cruz, toda persona -incluyéndole a usted- que crea en Él se convierte en merecedora de un milagro. Jesús murió por sus pecados pasados, presentes y futuros. Él ha satisfecho la justicia demandada por Dios a causa de sus pecados. No hay una gota de ira divina para los que están en Cristo.

¿Entonces qué debo hacer para ser sanado?

  1. Si usted no es cristiano aún, arrepiéntase de sus pecados y crea en Jesús y Su obra efectuada en la cruz para limpiarle de toda maldad y culpabilidad y se convertirá en un hijo de Dios.
  2. Crea que por las llagas de Cristo ha sido usted sanado.
  3. Crea que Jesús resucitó de los muertos y está sentado a la diestra del Padre.
  4. Ore y declárese sano en el nombre de Jesús y eche fuera todo demonio de enfermedad y muerte de su vida.
  5. Alimente su fe continuamente con el mensaje de la cruz y no permita que la duda sea sembrada en su corazon. Crea que Dios PUEDE hacerlo, QUIERE hacerlo y ESTÁ LISTO para hacerlo AHORA MISMO.
  6. Insista y crea con todo el corazón y su confesión hasta el final por un milagro.
  7. Llame a los líderes de la iglesia para que le unjan con aceite y reciba sanidad.

Palabras finales:

Cuando los discípulos no pudieron echar fuera demonios del muchacho lunático y sanarlo, no comenzaron a armar una ¨teología¨ en base a su realidad, sino que le preguntaron al Maestro: ¨¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? ¨ (Mateo 17:19) Jesús NO les contestó así: ¨ Porque no es mi voluntad sanarlo¨, o ¨Porque no es el tiempo de Dios para sanarlo ¨, sino ¨ Por vuestra poca fe [en el original griego dice FALTA DE FE]; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostazaz, diréis a este monte: Pásate de aquí a allá, y se pasará; y nada os será imposible. ¨ (Mateo 17:20).

Me imagino entonces a los discípulos preguntarse: ¨ Bueno, ¿y si oráramos con fe y no se sanase la persona, desistimos de intentarlo? ¨ Jesús en Mateo 17:21 añadió previendo esa pregunta: ¨ Pero este género no sale sino con oración y ayuno. ¨ El Maestro no les dijo que desistieran de orar, todo lo contrario. Les refirió que insistieran al punto, de llevar su persistencia por lograr el milagro, al ayuno sistemático para recibir poder sobrenatural y así, poder confrontar géneros o tipos de demonios y enfermedades peores a las que usualmente se enfrentaban.

Rating: 5 out of 5.
Sorda de un oído recibe sanidad y renuncia a la ¨mano de orula¨

Posted

in

by